martes, 1 de octubre de 2013

Trufas de chocolate



   Después de un verano bastante "dulce", hacía bastante que no me metía en la cocina a preparar ningún postre, cuando me he dado de morros con una receta de trufas. ¡Visto y hecho!, el domingo terminé de preparar estas delicias que se pueden comer de un bocado.

   Si os apetecen, es un  postre muy fácil y rápido de preparar (sin contar con el tiempo de reposo) y son un buen comodín para cualquier ocasión, ya que se pueden dejar congeladas y sacar 3 horas antes de servir, en perfectas condiciones.

   Aquí os dejo la receta que seguí, aunque podeis encontrar variaciones tanto en la composición como en la cobertura. Se pueden preparar con dulce de leche, leche condensada, licor... y decorar con fideos de chocolare, frutos secos, cubrirlas con fondant... ¡Imaginación al poder!.

Para unas 20 unidades (unos 35 minutos + reposo)

- 200 gr. de chocolate fondant
- 200 gr. de nata líquida para montar.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 yemas de huevo.
- 5 cucharadas de azúcar glas.
- Chocolate en polvo.
- Coco rallado. 

Elaboración

   Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo junto a la nata. Calentar al baño María hasta fundir totalmente, sin dejar de remover. Añadir la matequilla removiendo hasta incorporarla totalmente. Retirarlo del fuego y templar. 

   A continuación, batir la yemas e incorporarlas a la mezcla anterior junto con el azúcar glas. Remover manualmente hasta mezclar totalmente.

   Tapar con film transparente e introducir en la nevera durante 3 horas o en el congelador, alrededor de 1/2 hora, hasta que se endurezca pero se mantenga modelable.

   Ir cogiendo pequeñas porciones a las que daremos forma de bola con la manos (humedecer éstas con un poco de agua para que no se nos peguen). Colocar las bolitas en una fuente (en una sola capa) e introducir en la nevera durante unos minutos.

   En un plato hondo verter el chocolate o el coco y hacer rodar dentro las bolas para que se impregnen por todos los lados.

   Volver a meter las trufas en la nevera o congelarlas hasta su uso.



   Como podeis apreciar se obtienen unas 25 unidades aproximadamente.



   Si quereis se pueden envolver en papel de celofán, del que se puede encontrar en cualquier librería, así podeis tenerlas listas para hacer un pequeño obsequio muy dulce.


   ¡A disfrutar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario