miércoles, 3 de febrero de 2016

Washi, Washi, Washi...

 
    Ha llegado febrero y las chicas de 3flowers nos proponen otro de sus maravillosos retos de tarjetas. Esta vez la condición a cumplir es que en la tarjeta usemos el famoso washi tape, si, si, digo famoso porque hasta el mismísimo omnipresente presentador Arturo Vals lo mencionó en una pregunta en uno de sus programas televisivos.
 
   Nada más fácil y a la vez más difícil para muchas de nosotras a las que nos encanta el washi, pero lo usamos para todo menos para nuestros trabajos. De hecho una de mis primeras entradas en este blog, no recuerdo si fue la primera, (tendréis que mirarlo, jejeje), era una decoración del teléfono de mi princesa con las famosas cintas. Fueron mis primeros washi y aún hoy me encantan.
 
  ¡Vamos al reto! El washi se podía usar de la forma que quisiéramos y ahí me puse yo a darle vueltas. La forma más evidente era usarlo en la base de la tarjeta como fondo. ¡Queda genial!,  solo tenéis que ver alguna de las preciosidades que han hecho las DT o las que ya se han presentado, pero... ¿cuándo tiro yo por el camino fácil?. No, lo mío es complicarme un poquito las cosas, a veces para bien y otras.... Bueno, os dejo que juzguéis vosotras.

 
 
 
 
      Para empezar me volví loca con el fondo, probé un montón de papeles preciosos que tenía por casa, pero éste me llamaba imperiosamente. No lo terminaba de  ver, pero cualquier otra opción parecía que quitaba protagonismo a los adornos que en esta tarjeta son el punto clave, porque aquí es donde utilicé mis washi tapes.
 
 
   El cartel es un adorno en madera en el que para cada destino  he utilizado un washi diferente y los corazones son papeles forrados con los mismos washi y troquelados con la big shot y su troquel básico de corazón. En el caso de los corazones pequeños utilicé Glosy Accents para darles ese toque de brillo y volumen.
 
 
 
 
 
   El motivo central de la tarjeta era una pegatina que tenía en casa y que fue una de mis primeras compras. La traté con talco para que perdiera su adhesivo (era la primera vez que lo hacía, así que hasta en este caso he aprendido algo nuevo) y la coloqué con unas almohadillas adhesivas para que estuviera en el mismo plano que el adorno de madera.
 
 
 
 
   Para rematar un brad que adquirí en la última feria Creativa de Bilbao, acompañando a los corazones.
 
 

 
 
 
   Besos.


19 comentarios:

  1. Holaaaa, que buena idea usar asi los washi, y el sentimiento es precioso, enhorabuena por tu creacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. La pegatina que he utilizado me recordaba a un libro que leí hace algún tiempo y que me gustó mucho, ¨La librería ambulante¨ de Christopher Morley, de ahí el sentimiento, un poco haciendo un guiño a la historia que en él se narra.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, la pegatina es preciosa y es genial la idea de usar el washi en los adornos para darles color y apariencia diferente, el adorno de señales ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma. La verdad es que no soy mucho de pegatinas porque me gusta que mis trabajos tengan un poco de volumen, pero usando el talco se nos abren más oportunidades para su uso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ohhhh....que bonita,suerte!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Es una tarjeta muy dulce, me recuerda mucho a los dibujos de cuando era pequeña :) Los colores son muy alegres y el truco del talco es genial, me lo apunto! Es muuuuy bonita. Besote

    ResponderEliminar
  5. Si, un poco es ésa la idea. Lo del talco es la primera vez que lo usaba, lo oí hace mucho tiempo y hace unos días lo leí en otra parte. Me acordé y me pareció en momento ideal. Queda muy bien, yo pensaba que quedaría algo pegajoso, pero ¡que va!. Pruébalo , te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!
    Muy bien como has aplicado el whasi en la tarjeta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lo había hecho nunca. ¡Renovarse o morir!. Jajaja.

      Eliminar
  7. Una tarjeta muy sencilla y visual que seguro encantará a cualquier pequeñajo. Esa pegatina merecía una tarjeta como ésta para ser la verdadera protagonista. ¡Enhorabuena! Yo en la feria de mi ciudad no he tenido tanta suerte como tú. Tengo previsto contarlo en unos días por mi blog jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Probé un montón de papeles para el fondo, distintas decoraciones para que no resaltará tanto el color fresa, pero al final me quedé con esta combinación que parece que ya tiene destinataria.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como has usado el washi en esta tarjeta tan original... Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu tarjeta un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laura y Kira por vuestras palabras, siempre son bien recibidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El talco es adictivo jejeje siempre lo uso. Me encanta cómo has usado el washi tape en tantos adornos y detalles. Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Vuestro reto si que es adictivo. Mientras pueda, por aquí me veréis.
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy bonita! Es una tarjeta muy original

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muuuuyyy tierno , Felicidades !!

    ResponderEliminar